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miércoles, 20 de abril de 2011

EXCEL

INTRODUCCION

La hoja de cálculo se han convertido hoy día en una de las herramientas más utilizadas para la manipulación, análisis y representación gráfica de datos. Son ampliamente usadas en muchas áreas: ingeniería, economía, negocios, finanzas, estadística, etc.
Tal vez, Dan Brickli estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad de Harvard, no imaginó el impacto que tendrían la hoja de cálculo que él concibió, cuando en el año de 1978 observaba a su profesor de planificación financiera borrar y recalcular columnas y filas de números en la resolución de un problema práctico.
Más que otro tipo de programa para computadoras personales, la hoja de cálculo ha modificado la forma en que se realizan los negocios, permitiendo controlar y manipular datos que de otra manera sería muy difícil o imposible. especulación.

¿QUE ES UNA HOJA DE CALCULO?

Una hoja de cálculo es un programa  que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos  dispuestos en forma de tablas (las cuales son una unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
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QUE ES UNA CELDA

Una celda es el recuadro presentado por la interacción de una fila con una columna. En este lugar se introduce la información numérica de un solo dato, y es la forma en que se van acomodando los mismos.
Un rango es un conjunto de celdas, un número determinado de filas o columnas elegidas por el usuaro. Esta función puede servir para cuando se desea aplicar una fórmula a un cierto numero de celdas. Se puede elegir un rango según la aplicación de la hoja lo necesite.
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TIPOS DE DATOS

NÚMEROS
Para introducir números puedes incluir los caracteres
FECHA U HORA
Para introducir una fecha u hora, no tienes más que escribirla de la forma en que deseas .
TEXTO
Para introducir texto como una constante, selecciona una celda y escribe el texto.
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UTILIDADES

Ø  Programa de aplicación utilizado normalmente en tareas de creación de presupuestos o previsiones, y en otras tareas financieras.
Ø  En un programa de hoja de cálculo, los datos y las fórmulas necesarios se introducen en formularios tabulares y se utilizan para analizar, controlar, planificar o evaluar el impacto de los cambios reales .
Ø  Los programas de hoja de cálculo usan filas, columnas y celdas.
Ø  Para facilitar los cálculos, estos programas incluyen funciones incorporadas que realizan operaciones estándar.
Ø  Algunos programas de hoja de cálculo permiten también vincular una hoja de cálculo a otra que contenga información relacionada y pueden actualizar de forma automática los datos de las hojas vinculadas.
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PRINCIPALES ELEMENTOS DE EXCEL


Fila: Es un conjunto de varias Celdas dispuestas en sentido horizontal.

Título de Fila: Está siempre a la izquierda y nombra a las Filas mediante números, que en el caso de Excel

Columna: Es un conjunto de varias Celdas dispuestas en sentido vertical.

Título de Columna: Está siempre arriba y nombra a las Columnas mediante letras.
Celda: Es la intersección de una Fila y una Columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos.
Rango: Los rangos son una referencia a un conjunto de Celdas de una Hoja de cálculos.
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VENTAJAS

Ventajas de Excel   Agiliza el trabajo con grandes lotes de datos.
Facilita las tares matemáticas, contables y financieras.  
Ver gráficos y tomar desiciones adecuadas.
Representación de gráficos para una mejor explicación de datos complejos. Proporciona recálculo automático.
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SU FUNCION

Su función es realizar operaciones matemáticas. Permite procesar números y ayuda a realizar cálculos desde los más simples hasta los más complejos que implican manipular muchos números y realizar muchas operaciones numéricas. Los más populares son las hojas de cálculo electrónicas que fueron diseñadas para reemplazar las hojas tabulares usadas en contabilidad.

Una hoja de cálculo es una estructura tabular de renglones y columnas que permiten una infinidad de aplicaciones. Una vez que se introducen los datos en la hoja de cálculo se pueden analizar y trabajar fácilmente con ellos.

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INTRODUCIR TEXTO

Debemos colocarnos en la celda que deseamos introducir datos y comenzar a escribir texto, si introducimos texto en columnas, AutoCompletar puede adivinar, basándose en la coincidencia más próxima a las entradas anteriores de la columna, el valor que desea introducir, pulse INTRO para completar la entrada, o continué escribiendo si no es así.
En una columna de entradas repetidas, puede utilizar el botón derecho del ratón para pulsar la celda, y luego seleccionar Elegir de la lista del menú contextual. Aparecerá una lista con todas las entradas disponibles de la columna. Puede entonces seleccionar la entrada que desea introducir en la celda.
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